sábado, 11 de junio de 2011

En hora buena Don Ricardo...

Cateterismo a Ricardo Alegría fue un éxito

Espera regresar pronto a su residencia
Por ELNUEVODIA.com
En este momento don Ricardo Alegría se encuentra de buen ánimo y “loco por volver a su casa”, según cuentan personas allegadas a su familia.
Esto luego de que hoy en la mañana se le realizara de manera exitosa un cateterismo. “Se le colocó un ‘stent’ en una arteria coronaria. Alegría está alerta y descansando en espera de un pronto regreso a su residencia.
Agradecemos a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud”, confirmó el rector del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC),  Miguel Rodríguez López.
Alegría había sido dado de alta el pasado domingo luego de una hospitalización de nueve días a causa de un dolor de pecho. El pasado lunes en la mañana el malestar volvió y fue recluido nuevamente en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe en el   Centro Médico en Río Piedras, al cuidado de médicos liderados por  el doctor José Eugenio López y el doctor Carlos Giraud. Hoy en la mañana y luego de ponderar el tratamiento a seguir, los médicos realizaron la intervención.
“Anoche el se encontraba de muy buen ánimo, muy comunicativo, preguntando por el Museo, porque todos los proyectos estuvieran en orden. No para de pensar en sus proyectos dentro de su estado de salud”, comentó María Ángela López, directora del Museo las Américas, una de las decenas de instituciones culturales que Alegría fundó.
El prestigioso antropólogo, arqueólogo, historiador, promotor, educador y defensor de la cultura puertoriqueña cumplió el pasado 14 de abril, 90 años. Al momento no sólo se mantiene  activo en proyectos de documentación histórica, sino que además tiene varios proyectos en agenda que acaparaban su interés como varios libros por publicar

No hay comentarios:

Publicar un comentario