jueves, 5 de marzo de 2015

El Caribe y sus relaciones con España: Políticas y sociedades en transformación (siglo XIX y XX)

Tomado de es.wikipedia.org
Jesús Raúl Navarro García, José Jesús Hernández Palomo, Ángel Luis Vélez Oyola y Rafael Luis Cabrera Collazo.
Universidad Interamericana de Puerto Rico

Las relaciones entre Puerto Rico y España han sido siempre una lectura obligatoria a la hora de enfrentarse a la historia del Caribe. En esta línea, hoy traigo a la atención de nuestros radioamigos una publicación interesante para los académicos y los historiadores. La misma lleva por nombre El Caribe y sus relaciones con España: Políticas y sociedades en transformación (siglo XIX y XX).

Este es un esfuerzo conjunto de profesores puertorriqueños y españoles en los que se destacan como coordinadores Jesús Raúl Navarro García, José Jesús Hernández Palomo, Ángel Luis Vélez Oyola y Rafael Luis Cabrera Collazo.

La génesis de esta publicación se encuentra en el proyecto de excelencia "Andalucía-América Latina: intercambios y transferencias culturales" de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Además fue parte del proyecto titulado "El peso de las reformas de Cádiz (1812-1838). La reformulación de la administración colonial en Puerto Rico" del Ministerio de Ciencia e innovación de la Secretaría de Estado de Investigación de España.
Tomado de www.todoababor.es

Este libro presenta una serie de temas que resaltan por su variedad. Entre estos se encuentran: El militarismo borbónico en puerto rico, la propaganda de la Iglesia Católica durante la persecución de los liberales, el constitucionalismo gitadino, los bailes afrocaribeños en Puerto Rico, la inmigración y las relaciones entre la Iglesia y el Estado en la Cuba del diecinueve.

El Caribe y sus relaciones con España: Políticas y sociedades en transformación (siglo XIX y XX) es un texto primordialmente de investigación, dirigido en esencia a aquellos académicos del departamento de Historia o a estudiantes a nivel graduado. No obstante, la calidad de la colección es de primer orden y no hay duda de que será un libro bien justipreciado por los lectores en general.


Para Radiouniversidad, en la sección de critica de libros, les saluda Esteban Vera Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario