miércoles, 6 de julio de 2011

Gracias a todos y todas por el apoyo...





Adjunto el comunicado corregido del ICP:

ICP anuncia ganadores de los Premios de Literatura 2010



Los nombres de los ganadores del prestigioso Premio de Literatura 2010 se dieron a conocer en una conferencia de prensa celebrada hoy miércoles, 6 de julio en la Sala Histórica de la Biblioteca Nacional y el Archivo General de Puerto Rico, localizada frente al Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

“La presentación de estos premios nos enorgullece ya que este certamen forma parte del compromiso del Instituto de Cultura Puertorriqueña con el enriquecimiento y la publicación de la producción literaria puertorriqueña”, expresó la Directora Ejecutiva del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Mercedes Gómez Marrero.

Como parte de la actividad, además de reconocer a los autores galardonados de las obras inéditas para el Premio de Literatura 2010 se hizo la entrega de los premios.  En el género de cuento resultó ganadora la obra Ficciología de Nelson Esteban [Vera]Santiago y una mención honorífica en el género de poesía al libro Prólogo del olvido  de Claudio Raúl Cruz.  Los poemas seleccionados se publicarán en la próxima edición de la Revista ICP que tendrá salida en diciembre de 2011.

En la ceremonia se anunció oficialmente la apertura de la convocatoria del Premio de Literatura 2011.  También se especificó que el premio internacional este año corresponderá al género novela.

Las publicaciones ganadoras de años anteriores estarán a la venta en la Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas y estarán disponibles en la Editorial del Instituto de Cultura Puertorriqueña, localizada en la Sede del ICP, Antiguo Asilo de Beneficencia, en San Juan.

Los Premios de Literatura cumplen con la misión de la Editorial del ICP de publicar obras de creación literaria y trabajos de investigación, así como rescatar el patrimonio bibliográfico y documental puertorriqueño.

Para más información puede llamar a los teléfonos 787-725-7515 ó 725-1988 de la Editorial del ICP.


5 comentarios:

  1. Enhorabuena estimado Nelson E Vera Santiago. Se que ese es tan solo un poco de tus futuros grandes logros. Apuesto a tu inteligencia y pago doble. Gracias por el gran ser humano que eres y el excelente amigo que quiero y aprecio mucho. Oye y pasa por Radio Universidad aqui no comemos a nadie, bueno, por lo menos en mi Departamento de Operaciones Técnicas somos todos nice and cool :-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario lo hizo Angel L Cruz Perez aka 4ng3£ √∂mp1r0 de Radio UPR

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, campeón!

    Esto es sólo el principio de tu ascendente carrera como escritor. ¿Cuándo podremos leer tu obra premiada?

    Un fuerte abrazo desde La tribu.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias! La obra estará lista para diciembre de este año.

    ResponderEliminar