martes, 1 de diciembre de 2015

Mapa al corazón del hombre de Carlos Roberto Gómez Beras

Mapa al corazón del hombre
Carlos Roberto Gómez Beras
Isla Negra Editores

Este año 2015, es uno de fiesta y regocijo para la Editorial Isla Negra. Primeramente, esta iniciativa ha pasado de ser un proyecto alterno y se ha convertido en uno de los nombres más buscados en las librerías de Puerto Rico, República Dominicana, Latinoamérica y Europa.
rehabilitacionymedicinafisica.wordpress.com

Por otro lado, hoy traemos una pieza de esta casa editorial que nos parece de especial arraigo. Hablo del poemario Mapa al corazón del hombre, escrito por el fundador y principal cerebro de Editorial Isla Negra, Carlos Roberto Gómez Beras.

Mapa al corazón del hombre es un poemario de mucha madurez. De su lectura he apreciado una construcción cuidadosa y reflexiva de sus piezas. Como un enorme tapiz tejido a mano, este poemario se separa de la poética estridente de la contemporaneidad, aquella que a veces percibimos como escrita de un sopetón.

Sin restar a lo dicho, es un poemario extenso, de más de 200 páginas que se dividen en 7 secciones.
En la publicación resaltan poemas dedicados a la poesía misma, al acto del recuerdo, a la reflexión de la soledad, el paisaje, el esfuerzo y la memoria. En algunas instancias la voz se torna melancólica y descansada en otras se observa activa, en búsqueda de respuestas y en tregua con la vida.

www.youtube.com
Debemos mencionar que el cuidado de la edición de este libro es impecable. La cubierta muestra la captura de unas antiguas vías de tren cortesía del fotógrafo francés Pascal Fallot matizadas de un intenso azul, la solapa se extiende con las biografías del autor y el artista, y finalmente es seguida por la portada y una guarda color vino. Sin lugar a duda, aquellos que deseen ver un ejemplo del trabajo de Isla Negra tendrán aquí las manos llenas.

En hora buena por Mapa al corazón del hombre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada